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Asi va quedando la modificacion del orquillon trasero opiniones?

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  • perder amortiguacion si esta recto no tiene casi ángulo ..

  • no esta recto pa

  • tiene su angulo

  • Yo tengo 120 kilos y la moto la vendí el de tornado con todo el movimiento abajo lo puse sume caño arriba y quedo muy bien

  • le deje el mismo angulo q en la honda

  • tu cuadro tiene otro ángulo en fin suerte con lo que ases .

  • Mam Albornoz si el amortiguador se puede poner en cualquier angulo solo que quede hacia adelante con inclinacion si no no sirve

  • Otro DT destruído y van.... El pobre viejo "YAMAHA" se debe de revolver en la tumba!Años para desarrollar el Monoshck(R) y un "ingeniero "pone eso con un pedazo de angulo y unos zocotrocos de hierro que no se sabe qué son!.Suerte con tu invento!.

  • y usted como es ingeniero lo aria mejor no ?

  • Tuviste que modificar algo ahi donde va el eje?

  • Re largo ese orquillon una limusina parece

  • Josefo...no es un invento...es una mejora...a decir verdad el orquillon original es orrible!!!!

  • Y la dejaría como era para empezar; y en caso de modificarlo no usaría esos materiales ni soldaría del lado que hace tracción la soldadura por ejemplo,así se debilita el caño, y no pondría ese ángulo en la mitad de la distancia entre dos apoyos del tramo ese; lo haría lo más cerca posible a dónde se une a los otros.No pondria las orejas esas que pusiste en un lado del ángulo,ahi trabajan haciendo palanca, cuando solo deberían de trabajar a compresión( bastante) y tracción(menos ,solo cuando saltas) ,Y esos amortiguadores estan diseñados para funcionar con un juego de levas no directos y si es chino no te va a durar nada.No soy ingeniero ,pero he hecho unos cuantos cuadros completos no solo cambiar horquillones.Y sabrás que el largo de un horquillón es lo que hace que una moto sea mas o menos maniobrable .Mas largo mas estabilidad en recta pero mas dificil para doblar,mas corto mas inestable en recta pero mas agil para doblar.Por eso el DT esta considerado uno de los mejores cuadros del mundo en motos de enduro o "trialero"porque como su horquillón"ERA" relativamente corto dobla de manera excelente entre los árboles y las piedras de los arroyos y el barro,pero "viborea" un poco en lo firme (no hablo de asfalto cuando digo firme).Por esas razones, las cuales dudo que se conserven con tu reforma, es que es tan buscado para competición el cuadro solo o con el motor original.Quisieron imitarlo al hacer el RX pero no salió igual .Suerte....

  • si ay que ir probando aun no lo deje puesto me falta el eje trasero para la rueda tengo que reforzar algunas cosas

  • Que sea feo,(cosa opinable)no quiere decir que sea ineficiente,si buscas algo distinto compra una Mondial.(Y no me digas que queres que ande como la DT!jeje.Y mira que te lo dice un tipo que ha tenido de todo tipo de motos nuevas y usadas y a todas las compraba y al rato las desarmaba y algo siempre les hacia incluso a los motores 0 km.

  • yo no la uso para esquivar cosas solo la uso para velocidad rectas o derrapes

  • Vos viste como es de reforzado el lado de abajo del horquillón,pues bien arriba pensa que tiene que ser igual ,sino un dia te va a salir el amortiguador a traves del asiento entre las piernas!(por no decir otra cosa).Loco te lo digo de onda.mira que hacia de guri cuadros de caño pulido para los 50 pisteros.

  • Saca el resorte del amortiguador y proba bien el recorrido y como dijiste mas arriba fijate que al final del recorrido aun siga inclinado,siempre tiene que tener menos de 90 grados con respecto al horquillón y al cuadro hacia adelante.Si tiene menos empieza trabajar a base de palanca en lugar de solo a compresión.(En cuanto trabaja a palanca se pone mas blando).Y por ultimo no olvides que si cambia la altura atrás cambia el ángulo de la horquilla(El Avance y la Caída),y eso también cambia la estabilidad,pero como no sé que uso le vas a dar no se para qué me meto...

  • Y... para eso debería ser una moto larga y baja...

  • ojo q no es pàra picadas jeje

  • Te entiendo.

  • Esta al reves puesto el monoshock y en la skua va con una inclinacion de unos 70 grados maso y esta casi a 90 ahi pero despues se ve bien la cosa che muy buena idea

  • No no rsta a 90